SQLITE y PHP Instalacion

Requerimientos

Desde PHP 5, la extensión SQLite viene habilita de forma predeterminada. Con la versión 5.4 de PHP, la extensión SQLite solamente está disponible mediante PECL.

Instalación

Desde PHP 5.0 está extensión estaba integrada con PHP. Con la versión 5.4 de PHP esta extensión solamente está disponible mediante PECL.

Los usuarios de Window deben habilitar php_sqlite.dll en php.ini para poder utilizar estas funciones. Actualmente, no hay ninguna DLL disponible para esta extensión PECL.

En windows también se debe habilitar PDO, ya que desde PHP 5.1.0 depende de ella. Por tanto, php.ini se quedará finalmente con algo similar a esto:

extension=php_pdo.dll
extension=php_sqlite.dll
Si PDO se compila como extensión compartida en sistemas operativos Linux y Unix, se deberá compilar SQLite como extensión compartida usando la opción de configuración --with-sqlite=shared.

Las versiones de PHP 5.0.x de Windows habilitan esta extensión de forma predeterminada, de modo que no es necesario ningún fichero DLL.

 

NotaInstalación en Windows para cuentas sin privilegios

En sistemas operativos Windows, las cuentas sin privilegios no tienen la variable de entorno TMP habilitada por omisión. Esto provocará que sqlite cree los ficheros temporales en el directorio de Windows, lo cual no es aconsejable. Por esto, se aconseja establecer la variable de entorno TMP para el servidor web o para la cuenta de usuario sobre la que funciona el servidor web. Si se utilizara Apache, se podrá realizar mediante la directiva SetEnv en el fichero httpd.conf. Por ejemplo:

SetEnv TMP c:/temp
Si no se pudiera establecer esta configuración a nivel de servidor, se podrá realizar el ajuste desde el código:

<?php
putenv('TMP=C:/temp');
?>

La configuración debe apuntar a un directorio en el que el servidor web tenga permisos para crear ficheros, y por tanto, para escribir y eliminar los ficheros creados. En caso contrario, se obtendrán los siguientes mensajes de error: malformed database schema - unable to open a temporary database file for storing temporary tables


Configuración en tiempo de ejecución

El comportamiento de estas funciones se ve afectado por la configuración de php.ini.

He aquí una breve explicación de las directivas de configuración.

sqlite.assoc_case int
Indica si se utilizan índices hash con mayúsculas y minúsculas (0), mayúsculas(1) o minúsculas (2).

Esta opción es útil al buscar compatibilidad con otros sistemas de bases de datos, donde los nombres de las columnas siempre se devuelven en mayúsculas o minúsculas, independientemente de la forma real que tengan los campos en su esquema de la base de datos.

La biblioteca SQLite devuelve los nombres de columna en su formato original (como el que se haya usado en el esquema). Cuandosqlite.assoc_case está habilitado a 0 se mantendrá el formato original. Cuando se establece 1 o 2, PHP cambiará el formato de las claves hash de las claves a mayúsculas o minúsculas respectivamente.

El uso de esta opción conlleva un ligero impacto de rendimiento, pero es MUCHO más rápido que realizar esta conersación a mano usando código PHP.

Tipos de recursos

Existen dos recursos que utiliza la Interfaz SQLite. Por un lado la conexión a la base de datos, y por otro los juegos de resultados.

 

Tagged with: ,
Publicado en Tutoriales Basicos BD

Deja un comentario... o reprobas!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: